El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, acompañará al senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en su gira por tres municipios, Huimanguillo, Centro y Tenosique, este fin de semana.
El diputado local, Medina Filigrana, señaló que el senador es una gente que genera polémica, es un buen tribuno y un hombre que sabe dar la cara por este movimiento, afirmó.
Asimismo, calificó de «sano» la decisión que tomó Fernández Noroña de no buscar la reelección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, «eso da oportunidad para que haya una renovación”. Recordó que hace seis años la primera presidenta de Mesa Directiva fue la tabasqueña, Mónica Fernández Balboa y luego vinieron otros.
Por otro lado, Medina Filigrana lamentó la actuación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, «su actuación no es congruente al movimiento al que pertenece».
El legislador local calificó como «un exceso» el pedir a una ciudadana disculpas pública. Es muy lamentable que haya pasado y esperamos que no se vuelva a repetir, finalizó.
Te puede interesar: Fortalecen Salud y Fundación ENI México infraestructura en beneficio de los habitantes de Cárdenas
Miguel Mayo (FFO)




