La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aclaró que la reunión sostenida ayer con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) no estuvo relacionada con las solventaciones de la Cuenta Pública 2024, sino que formó parte de una cuarta reunión de seguimiento que el organismo realiza de manera territorial en todos los municipios de Tabasco.
“La reunión de ayer fue una supervisión de las obras del año 2025. No tiene que ver con las solventaciones de la Cuenta Pública del 2024, ni sustituye las auditorías que el OSFE realiza a cada ente público”, precisó la edil.
Osuna Huerta informó que, en el caso de la cuenta pública 2024, el municipio de Centro fue auditado por un monto de 3 mil 700 millones de pesos, siendo el municipio con mayor presupuesto y número de proyectos revisados en el estado.
Detalló que de esa cantidad, solo quedan pendientes de solventar 25 millones de pesos, lo que representa menos del 1 por ciento del total auditado, específicamente el 0.008 por ciento de la muestra revisada por el órgano fiscalizador.
“Estamos hablando de un porcentaje mínimo. Todas las observaciones son administrativas y totalmente solventables”, afirmó la alcaldesa.
Estimó que sería en marzo marzo el plazo para concluir ese proceso, en el que reitero, que ya están avanzando sin ningún problema.
Osuna Huerta surayó que el municipio de Centro mantiene finanzas ordenadas y transparencia en el uso de los recursos públicos, al tiempo que reiteró su disposición para continuar colaborando con el OSFE y cumplir en tiempo y forma con los procesos de revisión y rendición de cuentas.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Pre-Festival del Chocolate en Comalcalco; Gobierno del Pueblo cumple compromiso y hace justicia a la tierra del cacao
Liliana Calcáneo (FOH)










