El presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández se dijo a favor de la destitución del director administrativo del Hospital de Macuspana. Resaltó que es responsabilidad de los administradores estar al pendiente de que sus hospitales cuenten con los insumos, medicamentos y todo lo apto que deben de tener para la atención de los pacientes».
Luego de que se utilizara una botella de plástico para improvisar un casco encefálico para salvar la vida de un recién nacido, en el hospital de Macuspana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Dejó en claro que el médico pediatra continúa sin problema alguno realizando sus labores dentro del nosocomio. Dijo que, si hay alguna solicitud por parte del director y de la administración y no se surtió a tiempo, entonces estaría de acuerdo con la restitución. Pero si no existe la solicitud entonces estamos hablando de una negligencia.
Apuntó que este caso será un buen punto de partida para todos los hospitales, centros de salud, sepan que tienen que estar al pendiente del consumo de medicamentos y que no haga falta nada por lo menos estar documentados que hay solicitud de los insumos y medicamentos.
Te puede interesar: FGR asegura más de 500 mil litros de hidrocarburo, vehículos y objetos del delito
Bracamonte Hernández retiró, «yo veo con buenos ojos la destitución de las personas involucradas», porque este ejemplo pondrá al resto del sector salud a poner mayor atención, una supervisión constante que debe haber.
Dijo que ya platicó con la Comisión de Salud del Congreso del Estado que preside Sofía Arenazas Sánchez les pidió que en sus recorridos a hospitales y centros de salud pregunten que insumos hacen falta y de que tiene carencias para hacer un enlace con IMSS-BIENESTAR y con la propia Secretaría de Salud del Estado.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











