El programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz» arrancará en la Catedral de Tabasco, este lunes 31 de marzo al 9 de abril, con el objetivo de canjear armas y juguetes bélicos por recursos económicos y juguetes educativos.
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que el programa contará con la participación del Gobierno Federal y estatal, y se espera la llegada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y del gobernador estatal, Javier May Rodríguez
Detalló que el canje de armas y juguetes se realizará en el atrio de la Catedral de Tabasco durante 10 días consecutivos. Los niños pueden cambiar juguetes bélicos por juguetes educativos para promover la paz y reducir la violencia. El programa es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca reducir la violencia vinculada al uso de armas de fuego y sensibilizar a la población sobre el riesgo de contar con armas en casa.
Objetivos y Beneficios
Reducir la violencia y promover la paz en la comunidad. Sensibilizar a la población sobre el riesgo de contar con armas de fuego en casa. Fomentar la participación ciudadana en la construcción de la paz. Proporcionar recursos económicos a cambio de armas y juguetes bélicos.
Participación y Apoyo
El programa cuenta con el apoyo del Gobierno Federal y estatal. La Iglesia Católica ha expresado su compromiso de apoyar iniciativas que promuevan la paz y la justicia. Se espera la participación activa de la comunidad para lograr los objetivos del programa.










