Las brigadas, que a nivel nacional se llevarán a cabo en escuelas del país, promoverán la salud, por lo que a partir de abril se prohibirá la venta de alimentos chatarra en los planteles, destacó la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.
Al respecto, la funcionaria dijo que el próximo mes se aplicará la ley que promueve la sana alimentación en los estudiantes para evitar los altos índices de obesidad o diabetes infantil.
Esta ley se acompañará de ejercitación física para que los profesores realicen algunos minutos destacó activación con los alumnos dentro de las aulas.
“Aunque no tengamos maestros de Educación Física en todos los planteles, pues los compañeros harán cualquier rutina de ejercicios que pudieran ayudarnos a hacer”, mencionó.
Para ello, dijo que se están visitando los planteles educando de no hay profesores de educación física para dejarles al resto de los docentes, una clase muestra de ejercicios que pueden hacer con los estudiantes.
De igual manera, resaltó que se intensificará la campaña contra las adicciones para evitar que el fentanilo llegue a los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum vendrá a Tabasco a inaugurar obras de relumbrón: Rafael Acosta










