• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 1 agosto, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Sheinbaum promete beneficiar a 12 millones de familias con programas de vivienda en el sexenio

La Jefa del Ejecutivo Federal entregó las primeras 68 viviendas en Huajuapan de León, 162 constancias de finiquito y 133 escrituras

by Ahora Tabasco
agosto 1, 2026
in Nacional, Portada
0

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 68 viviendas del Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca, como parte del Programa Vivienda para el Bienestar y resaltó que en su gobierno se beneficiará a 12 millones de familias mexicanas con su política de vivienda, tanto para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, así como aquellos que perciben más de dos.

“El programa de vivienda de nuestro gobierno va a beneficiar a cerca de 12 millones de familias, es nada más para que tengan una idea, cerca de una tercera parte de todas las familias mexicanas, va a beneficiar este programa. Les voy a platicar cómo: 5.2 millones de familias que vieron reestructurados sus créditos impagables; 1.8 millones de Viviendas del Bienestar, como estas que estamos viendo hoy; 1.8 millones de familias que se ven beneficiadas con el programa de Mejoramiento de Vivienda, son créditos o incluso apoyos directos para que la gente que tiene una propiedad pueda mejorar su vivienda; un millón de familias que van a tener escrituras de su casa, que antes no la tenían. Esos son 9.8 millones de familias.

“Y después son cerca de 2.2 millones de familias que se van a ver beneficiadas con los créditos del Infonavit, no los de Viviendas para el Bienestar, para los que ganen más que tienen Infonavit también pueden adquirir una vivienda, a través de un crédito del Infonavit o del Fovissste o de Sociedad Hipotecaria. Así que son 12 millones de familias que vamos a beneficiar en seis años con el Programa de Vivienda y particularmente con el Programa de Vivienda para el Bienestar”, detalló.

La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que el cambio estructural de Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa de Vivienda para el Bienestar, es un logro de la Cuarta Transformación, que se suma a otras acciones como el aumento del salario mínimo y los Programas para el Bienestar.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que la meta inicial en Oaxaca era la construcción de 15 mil nuevas viviendas, pero estimó que esta meta pueda llegar a 30 mil al finalizar el sexenio. Informó que en Huajuapan se construyen más de 800 viviendas de las cuales 412 corresponden al Fraccionamiento Pueblos Hermanos donde hoy se entregaron las primeras 68 viviendas.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, agregó que además de las 68 casas entregadas hoy, 162 personas recibieron su constancia de finiquito del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) por créditos impagables; y 133 recibieron sus escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su agradecimiento a la mandataria y refrendó su compromiso para sumarse con acciones estatales para garantizar el derecho a la vivienda como la inversión de 5 mil 362 millones de pesos para la construcción de 8 mil 938 viviendas en beneficio de más de 35 mil 700 oaxaqueños y oaxaqueñas; con la meta de construir 14 mil 900 casas más durante su gobierno.

La beneficiaria del programa de Vivienda para el Bienestar, Sandra Arroyo Ramírez, agradeció a la Presidenta de México por este programa que le permitió cumplir su sueño de obtener una casa después de 20 años de trabajo en los que no había podido cumplir los requisitos establecidos anteriormente. Por ello, hizo un llamado a la gente a que se acerque y crea en la veracidad del programa y acceda al derecho a una vivienda.

Tags: Claudia SheinbaumFamiliasSexenio
Previous Post

Refuerza SSPC acciones preventivas en Tabasco: Aplica PEC ‘Operativo Alcoholímetro’

Ahora Tabasco

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Sheinbaum promete beneficiar a 12 millones de familias con programas de vivienda en el sexenio
  • Refuerza SSPC acciones preventivas en Tabasco: Aplica PEC ‘Operativo Alcoholímetro’
  • Crece 87.5% la aportación de la Secretaría de Cultura del gobierno del México para programas y proyectos culturales en Tabasco
  • FGR asegura gasera clandestina y 2 mil 400 litros de hidrocarburo en Balancán
  • Hepatitis C puede curarse en hasta 95 % de casos, pero miles de mexicanos la desconocen
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • Ahora-Tabasco-430-x-650-2222
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.