• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 9 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Junio rompe récord de temperatura en los océanos del planeta

El calentamiento global y el fortalecimiento de El Niño llevaron la temperatura del mar a su nivel más alto para un mes de junio, mientras el planeta se acerca al límite climático de 1.5 °C.

by Ahora Tabasco
julio 9, 2026
in Mundo
0

La crisis climática volvió a marcar un récord durante junio de 2026, cuando la temperatura media de la superficie del mar alcanzó 20.86 grados Celsius, la cifra más alta registrada para ese mes desde que existen mediciones satelitales.

De acuerdo con el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), este incremento fue impulsado principalmente por el rápido fortalecimiento del fenómeno de El Niño, que está calentando con intensidad las aguas del océano Pacífico.

\\"\\"

Los especialistas señalaron que, por primera vez en 2026, tanto las temperaturas diarias como las mensuales del océano superaron los niveles extremos registrados en 2024. Las anomalías abarcan una amplia zona que va desde el Pacífico ecuatorial hasta la costa occidental de México, donde ya se presentan olas de calor marinas consideradas severas y extremas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que El Niño continúa fortaleciéndose y podría intensificarse aún más durante los próximos meses, lo que aumentaría el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos en distintas regiones del mundo.

El calor también se reflejó en la atmósfera. La temperatura media del aire en la superficie terrestre fue de 16.54 grados Celsius, convirtiendo a junio de 2026 en el segundo junio más cálido registrado a nivel mundial, solo por detrás del récord alcanzado en 2024.

Además, el informe indica que la temperatura promedio global de los últimos doce meses se ubicó 1.43 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, acercándose peligrosamente al límite de 1.5 grados establecido en el Acuerdo de París para evitar impactos climáticos más severos e irreversibles.

Europa Occidental fue una de las regiones más afectadas por las altas temperaturas. Países como Francia, España, Alemania, Italia y los del Benelux registraron anomalías de entre 3 y 5 grados por encima de sus promedios históricos.

Francia e Inglaterra vivieron el junio más caluroso desde que existen registros, mientras que Alemania, Reino Unido y los Países Bajos reportaron el segundo junio más cálido de su historia. También se rompieron récords de temperatura máxima en República Checa, Polonia y Hungría.

Los científicos advirtieron que estos datos reflejan una aceleración del calentamiento global y reiteraron la necesidad de reforzar las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático.

Jenny Colorado

Visitas: 57
Tags: Altas temperaturasCalentamiento Globalcalor en los océanosEl Niñomarplaneta
Previous Post

Noroña impugnará sanción por violencia de género a Grecia Quiroz

Next Post

Vinculan a proceso al alcalde de Metepec por presunto abuso de autoridad

Ahora Tabasco

Next Post
Vinculan a proceso al alcalde de Metepec por presunto abuso de autoridad

Vinculan a proceso al alcalde de Metepec por presunto abuso de autoridad

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Detienen a seis policías estatales por presuntos delitos de secuestro y extorsión
  • Refuerza Tabasco acciones para proteger a las mujeres
  • Keiko Fujimori busca reconciliación diplomática con México
  • Vinculan a proceso al alcalde de Metepec por presunto abuso de autoridad
  • Junio rompe récord de temperatura en los océanos del planeta
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.