• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 4 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Al menos 18 muertos en ataques con drones contra varias aldeas en el este de la RD Congo

Estas acciones se producen en el marco de intensos combates entre el Ejército congoleño y el M23, apoyado por la vecina Ruanda, en esa zona de Kivu del Sur

by Ahora Tabasco
julio 4, 2026
in Mundo, Portada
0

Al menos 18 personas murieron el viernes en ataques con drones atribuidos a grupos insurgentes contra varias aldeas situadas en la provincia de Kivu del Sur, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este sábado las autoridades locales.

Los ataques tuvieron lugar el viernes en el territorio de Fizi, y entre las víctimas hay «mujeres, hombres y niños», según declaraciones recogidas por medios locales del administrador de Fizi, Samy Badibanga, quien imputó la acción al grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).

«La infraestructura sanitaria y escolar ha quedado destruida, y varios estudiantes han visto sus escuelas arrasadas en las aldeas de Mulima, Kangouli y sus alrededores», detalló Badibanga.

Además de un número sin especificar de heridos, los bombardeos también han provocado el desplazamiento de la población hacia las ciudades de Baraka, Kananda, Mukera, Kichoula y Lumania.

Estas acciones se producen en el marco de intensos combates entre el Ejército congoleño y el M23, apoyado por la vecina Ruanda, en esa zona de Kivu del Sur.

El conflicto se agravó a finales de enero de 2025, cuando el M23 tomó el control de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, y, semanas después de Bukavu, capital de Kivu del Sur, tras combates con el Ejército congoleño.

Desde que el presidente congoleño, Félix Tshisekedi, y el ruandés, Paul Kagame, firmaron el pasado 4 de diciembre en Washington un acuerdo de paz en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ratificó el pacto de junio de 2025 (firmado a nivel ministerial), ambas partes se han acusado mutuamente de violarlo.

Ese acuerdo se suma a los esfuerzos de mediación auspiciados por Catar entre el Gobierno congoleño y el M23, que el pasado 15 de noviembre rubricaron en Doha un acuerdo marco.

El este de la RDC, rico en minerales esenciales para la industria tecnológica, vive desde los años noventa un conflicto alimentado por grupos rebeldes y el Ejército, pese al despliegue de la Misión de las Naciones Unidas de Estabilización en la RDC (Monusco).

TE PUEDE INTERESAR: Cinco muertos tras explosión en cafetería de Damasco

Visitas: 57
Tags: 18aldeasAtaquescongodronesESTEMenosMuertosRDvarias
Previous Post

Venezuela alista regreso a clases tras terremotos

Next Post

Conmemora Guardia Nacional su 7º aniversario con carrera atlética en Tabasco

Ahora Tabasco

Next Post
Conmemora Guardia Nacional su 7º aniversario con carrera atlética en Tabasco

Conmemora Guardia Nacional su 7º aniversario con carrera atlética en Tabasco

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Mujeres, el alma de la nación: Claudia Sheinbaum
  • Tren Maya confirma falla eléctrica que dejó varado un convoy en la ruta Mérida-Cancún durante varias horas
  • Dan apoyo “inicial” de 50 mil pesos a familiares de personas que murieron en los festejos del Ángel de la Independencia
  • Conmemora Guardia Nacional su 7º aniversario con carrera atlética en Tabasco
  • Al menos 18 muertos en ataques con drones contra varias aldeas en el este de la RD Congo
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.