La Comisión Permanente de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) solicitó formalmente una prórroga al Tribunal Electoral de Tabasco (TET). El objetivo es ampliar y fundamentar jurídicamente la negativa de registro como partido político local a la organización “Unión Democrática por Tabasco”.
La consejera presidenta de la comisión, Monserrat Martínez Beaurregard, explicó que el plazo inicial de cinco días otorgado por el TET resultaba insuficiente para la elaboración de un nuevo dictamen con el rigor técnico y legal requerido.
El TET no ordenó cambiar la decisión de negar el registro, sino emitir un nuevo fallo debidamente sustentado. La nueva determinación atenderá con profundidad cada uno de los agravios y razonamientos expuestos por los magistrados electorales.
Se argumentarán con solidez los criterios de legalidad, congruencia y motivación jurídica en el documento.
La consejera Martínez Beaurregard detalló que el documento final responderá puntualmente a las observaciones del Tribunal, enfocándose en solventar la falta de especificidad en las anomalías detectadas previamente.
Documentación inválida, uso de recibos simples en las operaciones de la organización.
Evasión fiscal, falta de comprobantes fiscales digitales obligatorios. Anomalías financieras: Subvaluación deliberada en las aportaciones económicas recibidas.
MIGUEL ANGEL MAYO













