• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 22 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

México, EU y Canadá revisarán futuro del T-MEC

Los tres países sostendrán una reunión trilateral el 1 de julio en medio de propuestas para renovar y modificar el acuerdo comercial.

by Ahora Tabasco
junio 22, 2026
in Mundo, Nacional, Tabasco
0

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá sostendrán el próximo 1 de julio una reunión trilateral para analizar el futuro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en un contexto marcado por tensiones comerciales y diferencias sobre el rumbo que debe tomar el acuerdo.

De acuerdo con información difundida por medios canadienses, el encuentro servirá como punto de partida para la revisión formal del tratado comercial que entró en vigor en 2020 y sustituyó al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La revisión está contemplada dentro de las disposiciones del propio acuerdo, que establece una evaluación conjunta seis años después de su entrada en operación.

Sin embargo, analistas de Moody’s Ratings consideran que el proceso podría alejarse de una negociación completamente trilateral y evolucionar hacia acuerdos bilaterales o conversaciones paralelas entre Washington y cada uno de sus socios comerciales.

La calificadora señaló que la falta de reuniones formales entre Estados Unidos y Canadá, a diferencia de los contactos ya sostenidos con México, refleja una estrategia diferenciada por parte de la administración estadounidense.

Mientras tanto, el Gobierno canadiense manifestó oficialmente su interés en extender la vigencia del T-MEC por otros 16 años. La postura fue comunicada a principios de junio mediante una carta enviada por el ministro canadiense responsable de Comercio con Estados Unidos, Dominic LeBlanc.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump ha expresado su intención de revisar aspectos clave del acuerdo, particularmente en sectores como la industria automotriz y el acceso al mercado lácteo canadiense.

El propio mandatario estadounidense ha emitido declaraciones en las que cuestiona la conveniencia del tratado para su país, aunque también ha dejado abierta la posibilidad de negociar un nuevo entendimiento comercial.

La revisión del T-MEC será observada de cerca por los sectores productivos de América del Norte, debido a la relevancia que tiene el acuerdo para el intercambio comercial, la inversión y la integración económica entre los tres países.

Visitas: 87
Tags: Donald TrumpRevisiónTMEC
Previous Post

Tabasco refuerza acciones ante temporada de lluvias

Next Post

Revelan patrimonio inmobiliario y empresarial de Alejandro Gertz Manero

Ahora Tabasco

Next Post
Revelan patrimonio inmobiliario y empresarial de Alejandro Gertz Manero

Revelan patrimonio inmobiliario y empresarial de Alejandro Gertz Manero

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Marina del Pilar admite autenticidad de audio y niega acuerdos ocultos
  • Cateo en Durango deja aseguramiento de vehículos blindados y armamento
  • INE definirá registro de nuevos partidos políticos el 25 de junio
  • Expansión sin Sincronía: El Desafío Energético de México
  • Línea 3 del Metro será renovada sin suspender el servicio
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.