• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 17 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Exrector de la UAEM recupera su libertad tras revocarse proceso por ‘La Estafa Maestra’

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue liberado luego de que un tribunal federal revocó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero

by Ahora Tabasco
mayo 30, 2026
in Nacional
0

Jesús Alejandro Vera Jiménez recuperó su libertad luego de que un tribunal federal revocara su vinculación a proceso dentro del caso conocido como “La Estafa Maestra”, al considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía para sostener las acusaciones en su contra.

La resolución fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito, que dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con el fallo, no se acreditó la existencia de una estructura criminal ni la participación del exrector en los hechos que le fueron imputados.

Su abogado, Julio Hernández Barros, confirmó que Vera Jiménez abandonó el centro de reclusión la tarde del viernes, más de 24 horas después de que se ordenara su liberación. La defensa atribuyó el retraso a trámites burocráticos y analiza la posibilidad de presentar una queja o denuncia por presunta privación ilegal de la libertad.

El fallo judicial, emitido dentro de la causa penal 400/2020, también concluyó que no existían elementos para vincular al exrector con convenios, licitaciones o transferencias relacionadas con el esquema investigado. Asimismo, determinó que los recursos observados tenían origen federal y lícito, por lo que no se configuraban los delitos señalados.

No obstante, la resolución fue emitida sin efectos de sobreseimiento, por lo que la Fiscalía conserva la posibilidad de continuar las investigaciones en caso de obtener nuevos elementos de prueba.

Por su parte, María Elena Ávila Guerrero, esposa del exrector, afirmó que la liberación representa un acto de justicia y aseguró que Vera Jiménez se encuentra en buen estado de salud y ánimo. Además, agradeció el respaldo recibido por familiares, amigos y organizaciones durante el proceso judicial.

La defensa calificó la resolución como un triunfo legal y sostuvo que se reconoció la inocencia del exrector, quien permaneció sujeto a proceso por varios años derivado de las investigaciones relacionadas con el caso de “La Estafa Maestra”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descartan nacimiento de volcán en Michoacán; fenómeno corresponde a pozos de lodo hidrotermales

FFO

Visitas: 228
Tags: FiscaliaLa Estafa Maestralibertad
Previous Post

Joao Fonseca firma remontada histórica ante Djokovic y avanza a octavos de Roland Garros

Next Post

Clara Brugada descarta que FIFA ordenara retirar escultura del ajolote rumbo al Mundial 2026

Ahora Tabasco

Next Post
Clara Brugada descarta que FIFA ordenara retirar escultura del ajolote rumbo al Mundial 2026

Clara Brugada descarta que FIFA ordenara retirar escultura del ajolote rumbo al Mundial 2026

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Claudia Sheinbaum niega motivos políticos tras detención de exgobernador mexicano por contrabando
  • Centro siembra más de 1.4 millones de tilapias
  • Sheinbaum confirma investigación por asesinato del periodista Josué Martínez Contreras
  • Balancán celebra el Festival del Queso de Poro
  • CNPC activa protocolos tras sismo en Chiapas; no reporta daños
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.