• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
sábado 18 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Entra en funcionamiento acelerador lineal en el Hospital ‘Juan Graham’ de Villahermosa, para la atención de pacientes de cáncer

En enlace virtual, el Gobernador Javier May y la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguraron el equipo médico de última generación, que permitirá abatir el rezago en Tabasco

by Ahora Tabasco
mayo 26, 2026
in Portada, Tabasco
0

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Javier May Rodríguez, enlazados de manera virtual, inauguraron el acelerador lineal en el Hospital de Alta Especialidad ‘Juan Graham Casasús’ para la atención gratuita a pacientes oncológicos, con lo cual los tabasqueños que padecen cáncer ya no tendrán que trasladarse a otros estados para llevar su tratamiento.

Junto al director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y al secretario de Salud del estado, Alejandro Calderón Alipi, el mandatario estatal destacó que este equipo tendrá la capacidad de atender a 80 pacientes diarios y permitirá, en tan solo un mes, abatir el rezago que se tiene en la atención de estos pacientes.

«Nuestros pacientes ya no tendrán que ir hasta la ciudad de Chetumal a recibir este tratamiento. Cada día vamos consolidando el sistema de salud en la transformación que usted encabeza, Presidenta», señaló sobre el equipamiento que generará ahorros en las familias tabasqueñas, puesto que un procedimiento de este tipo puede llegar a costar hasta 150 mil pesos en el sector privado.

En su intervención, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, puntualizó que este equipo de primer nivel representa un hito en la atención a la población que no cuenta con seguridad social, siendo el primer acelerador lineal en el estado y el más avanzado del Sureste.

En presencia de la doctora Silvia Tovilla, referente en la atención del cáncer de mama en el IMSS-Bienestar Tabasco, reiteró, tal como ya lo había anunciado la Presidenta de México en su reciente visita al estado, próximamente se llevará a cabo la inauguración del Hospital Regional de Cárdenas, el cual contará con un quirófano inteligente.

«Usted nos ha orientado y pedido que la salud pública se caracterice por la gratuidad, un espacio en la innovación y en la implementación de tecnologías novedosas y este acelerador lineal es prueba tangible del esfuerzo de su gobierno», expresó durante con la titular del Ejecutivo federal hasta Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Balancán alista segunda edición del Festival del Queso de Poro

Visitas: 398
Tags: atenciónCancerfuncionamientoHospitalJuan GrahamPacientes
Previous Post

CDMX impulsa apoyo para personas cuidadoras

Next Post

CDMX atiende casos de riesgo suicida en estudiantes

Ahora Tabasco

Next Post
CDMX atiende casos de riesgo suicida en estudiantes

CDMX atiende casos de riesgo suicida en estudiantes

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Hojas de laurel ayudan a repeler gorgojos y proteger granos almacenados
  • Antonelli logra la pole en Bélgica; Checo Pérez saldrá 19 tras penalizaciones
  • Argentina y España vestirán sus uniformes tradicionales en la Final del Mundial 2026
  • Hormigas en la cocina pueden alertar sobre problemas de higiene o infestaciones
  • FIFA analiza posible sanción a Argentina por mensaje sobre las Islas Malvinas
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.