El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dará a conocer esta semana el veredicto sobre el registro de la asociación “Unión Democrática por Tabasco”, encabezada por Humberto de los Santos Bertruy.
La presidenta de la Comisión Dictaminadora para el Registro de Partidos Locales, Ángela Guadalupe Araujo Segura, informó que el dictamen se encuentra en su etapa final de revisión y será presentado a más tardar este miércoles.
Posteriormente, el documento será turnado al Consejo Estatal del IEPCT, instancia que analizará y votará si la organización cumple con los requisitos legales para obtener su registro como partido político local.
Te puede interesar: Yucatán suma dos meses sin casos de dengue y baja en incidencia nacional
La funcionaria indicó que, en la revisión preliminar, no se presentaron inconformidades por duplicidad de afiliaciones, por lo que ese apartado quedó solventado.
No obstante, precisó que aún deben evaluarse otros aspectos, como la validez de las asambleas, los documentos básicos y la fiscalización de recursos, conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.
De aprobarse, la asociación se integraría al escenario político local de cara a los próximos procesos electorales en Tabasco.
Por: Miguel Mayo (WCLS)

















