El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Electorales (y previamente ante el IEPC Tabasco) en contra de diversos funcionarios públicos por presuntos actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos para promoción personal.
En compañía del jurídico José Manuel Rodríguez Nataren, Acosta León dijo que los funcionarios señalados son José del Carmen Olán Olán, presidente municipal de Jalpa de Méndez, acusado de promover activamente a candidatos de su partido utilizando la estructura municipal.
Fabiola Peralta Castro, Subsecretaria de Salud del Estado, señalada por presunta promoción indebida y actos que contravienen la normativa electoral vigente.
Director de Finanzas de Macuspana incluido en la denuncia por participar en actos de proselitismo abierto.
La dirigencia del PRD fundamentó sus quejas en pruebas de audio y video difundidas recientemente, donde presuntamente se evidencia la coacción o el uso de programas institucionales para fines partidistas. Acosta León exigió que las autoridades dicten medidas cautelares inmediatas para detener la promoción de estos funcionarios y garantizar la equidad en los procesos venideros.
Con esta acción, el bloque perredista busca frenar lo que consideran una violación sistemática a la Ley Electoral en Tabasco por parte de servidores públicos en activo.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal reporta inflación contenida y refuerza control de precios

















