• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 21 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Estilo y Vida

Parkinson: síntomas y claves para detectarlo a tiempo

El padecimiento neurológico puede confundirse con signos de envejecimiento, por lo que su identificación temprana es fundamental.

by Ahora Tabasco
abril 11, 2026
in Estilo y Vida
0

El Enfermedad de Parkinson es una afección progresiva del sistema nervioso central que puede pasar desapercibida en sus primeras etapas, ya que síntomas como temblores leves, rigidez o lentitud suelen confundirse con el cansancio o la edad.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, este padecimiento se origina por la pérdida de células cerebrales encargadas de producir dopamina, sustancia fundamental para el control del movimiento, así como para funciones relacionadas con la afectividad y la regulación del organismo.

La disminución de dopamina provoca alteraciones en la movilidad, consideradas características de la enfermedad. Este trastorno suele manifestarse entre la cuarta y sexta década de vida, según la Secretaría de Salud.

Entre los principales síntomas motores destacan el temblor en reposo —especialmente en manos, brazos o piernas—, la rigidez muscular, la lentitud de movimientos (bradicinesia), así como problemas de equilibrio y coordinación, además de cambios en el tono de voz.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el golpe de calor en bebés?

En cuanto a los síntomas no motores, se pueden presentar trastornos del sueño, depresión, ansiedad, pérdida del olfato, fatiga y alteraciones cognitivas, los cuales también impactan en la calidad de vida de los pacientes.

Aunque no existe una causa única, el Parkinson está asociado a la degeneración de neuronas productoras de dopamina. Entre los factores de riesgo se encuentran la edad avanzada, antecedentes familiares, factores genéticos y la exposición a toxinas ambientales.

El Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, en conmemoración del nacimiento de James Parkinson, quien describió la enfermedad en 1817.

Especialistas coinciden en que detectar los primeros signos permite iniciar tratamientos que, si bien no curan la enfermedad, ayudan a controlar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

(WCLS)

Visitas: 264
Previous Post

Cobatab impulsará visitas a exposición militar

Next Post

Ideas para regalar el 10 de mayo según tu presupuesto

Ahora Tabasco

Next Post
Ideas para regalar el 10 de mayo según tu presupuesto

Ideas para regalar el 10 de mayo según tu presupuesto

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Montiel acusa al PRIAN de disfrazar a Ruffo como preso político
  • Detienen en Mazatlán a Janero Van “N”, estadounidense requerido por tráfico de drogas y vinculado a los “Chapitos”
  • Hallan un cadáver en el Motel Nueva Castilla, donde murió Debanhi Escobar
  • Ulises Lara rechaza señalamientos tras dejar la vocería de la FGR
  • Muere a los 18 años Kaylee Hottle, actriz de «Godzilla vs. Kong»
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.