• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Administración de Trump suma una tercera demanda contra Harvard

La querella del gobierno estadounidense señala discriminación por parte de la Universidad de Harvard en contra de sus alumnos judíos e israelíes

by Ahora Tabasco
marzo 21, 2026
in Mundo
0

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a demandar este viernes a la Universidad de Harvard, esta vez por presuntamente discriminar a sus alumnos judíos e israelíes.

La Administración del republicano alega que, tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, estos alumnos fueron “acosados” y “agredidos físicamente” y se enfrentaron durante años a “un entorno educativo hostil” frente al que Harvard se mantuvo “indiferente”.

En la querella, presentada ante un tribunal federal de Boston (Massachusetts), el Gobierno hace referencia a las protestas propalestinas que tuvieron lugar en el campus, sobre todo en 2023 y 2024.

“Harvard permitió que manifestantes anti-israelíes ocuparan sus bibliotecas y que un campamento anti-israelí permaneciera durante 20 días (en el centro), infringiendo la política de la Universidad”, apunta.

Además, señala que la prestigiosa institución “no ha hecho cumplir sus normas ni ha sancionado de manera significativa” a los alumnos que ocuparon sus edificios en dichas manifestaciones.

“Estados Unidos no puede tolerar ni tolerará estas deficiencias y emprende esta acción para obligar a Harvard a cumplir con el Título VI y recuperar miles de millones de dólares de subvenciones de los contribuyentes, concedidas a una institución discriminatoria”, subraya.

El Gobierno pide al tribunal que ordene una restitución de todos los pagos de subvenciones abonados a Harvard durante el periodo en el que el centro estaba presuntamente infringiendo la ley.

Este es un nuevo paso en la disputa legal entre la universidad, una de las prestigiosas ‘Ivy League’ de Estados Unidos, y la Administración de Trump.

En febrero de 2025, el Ejecutivo le envió una carta formal exigiéndole supervisar sus admisiones, la contratación y la ideología de los estudiantes y el personal.

Tras la negativa del centro, el Gobierno congeló más de 2.000 millones de dólares en fondos federales para la entidad por supuestamente llevar a cabo una política antisemita.

Sin embargo, Harvard demandó a Trump y una jueza federal suspendió el bloqueo de fondos.

En febrero, el Departamento de Justicia (DOJ) presentó otra demanda contra la institución en la que le acusa de ocultar información al Gobierno durante la investigación de su proceso de admisión para determinar “si sigue discriminando”.

Harvard no es la única universidad que se ha enfrentado a acciones legales del Gobierno: el mes pasado, el DOJ demandó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) por supuestamente permitir “actos gravemente antisemitas” e ignorar “sistemáticamente los gritos de auxilio de sus propios empleados judíos e israelíes”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz

FFO

Visitas: 161
Tags: gobiernoHarvardTrump
Previous Post

Raúl Jiménez dedica gol con Fulham a su padre y rompe en llanto

Next Post

“Solidaridad con orgullo”: DIF Tabasco consolida éxito de Orgullosamente Tabasqueña 2026

Ahora Tabasco

Next Post
“Solidaridad con orgullo”: DIF Tabasco consolida éxito de Orgullosamente Tabasqueña 2026

“Solidaridad con orgullo”: DIF Tabasco consolida éxito de Orgullosamente Tabasqueña 2026

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Estrategia Nacional de Seguridad reporta reducción de 49% en homicidios dolosos
  • Cruz Roja activa plan nacional ante temporada de huracanes 2026
  • Estudiantes de la UJAT obtienen Primer Lugar en Concurso de Talleres de Divulgación Científica
  • Backrooms rompe récord histórico para A24 en taquilla
  • Sheinbaum destaca impacto de caminos artesanales
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.