Los refugios temporales para mujeres que sufren violencia extrema seguirán contando con apoyo económico, pese a los ajustes en los criterios de la convocatoria 2026 del Programa para la Prevención y Detección de las Violencias Feminicidas, aseguró el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
El funcionario señaló que, como ocurre cada año, los recursos federales suelen aprobarse después de marzo.
Ante ello, indicó que durante enero, febrero y marzo el gobierno estatal otorga apoyo provisional para garantizar la operación de estos espacios, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
López Obrador informó que Tabasco no fue beneficiado en la primera convocatoria de este año debido a un problema administrativo derivado de una auditoría pendiente de la administración anterior.
Sin embargo, aseguró que el tema ya se está resolviendo en coordinación con el IEM y adelantó que en la próxima convocatoria el estado podrá participar nuevamente y acceder a los recursos para refugios.
TE PUEDE INTERESAR: La UJAT y el Instituto Cervantes de España afianzan lazos editoriales, académicos y culturales

















