Familiares de Mercedes González Mondragón, desaparecida el pasado 24 de febrero, marcharon la mañana de este sábado desde Paseo Tabasco hasta el Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado que les entreguen los videos del C4 para localizar a la joven madre de tres menores de edad.
Su madre, María Elena Mondragón Cámara, señaló que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la Fiscalía que le entreguen videos de los lugares por donde presuntamente pudo haber pasado su hija pero, aseguró que no ha obtenido respuesta por lo que, decidió realizar nuevamente la movilización para pedir a las autoridades que refuercen las investigaciones.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, Mondragón Cámara afirmó que la seguridad para las mujeres en Villahermosa es “fatal”.
Indicó que en la colonia Rovirosa, donde actualmente vive, se han registrado al menos tres casos recientes de acoso contra mujeres, presuntamente relacionados con una camioneta tipo van de color blanco.
Relató que en la misma semana de la desaparición de su hija, una niña que trabaja como cerillito en un supermercado fue perseguida por una camioneta blanca, mientras que días después la hija de un tortillero también fue seguida por una unidad con características similares.
Asimismo, mencionó que una amiga suya fue perseguida cuando llevaba a su hijo a la secundaria a las 5:30 de la mañana, por lo que hizo un llamado a los vecinos y a la delegada de la colonia a reforzar la vigilancia, al considerar que las mujeres ya no pueden salir con tranquilidad a trabajar o realizar sus actividades cotidianas.
TE PUEDE INTERESAR: La Bolsa mexicana sufre caída semanal del 5.73 %
FOH













