• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
domingo 19 julio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.

Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos

by Ahora Tabasco
febrero 26, 2026
in Mundo
0

La Tropa Guardafrontera de Cuba mató a cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de EE.UU. que no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales y abrió fuego contra la embarcación policial, informó el Ministerio del Interior (Minint).

El comunicado oficial indicó asimismo que otras seis personas de la lancha rápida resultaron heridas en el intercambio, así como “el comandante de la embarcación cubana”, en la que patrullaban en total cinco personas.

Las autoridades cubanas indicaron además que todos los lesionados “fueron evacuados y recibieron asistencia médica”.

El incidente se produjo en horas de la mañana de este 25 de febrero, cuando las autoridades cubanas detectaron “una lancha rápida infractora dentro de las aguas territoriales cubanas con matrícula de la Florida, Estados Unidos, con folio FL7726SH”.

Entonces, según el relato del Minint, la embarcación se aproximó “al noreste del canalizo El Pino, en cayo Falcones, municipio Corralillo, provincia Villa Clara” (centro de Cuba) donde se le aproximó una unidad con cinco integrantes de las Tropas Guardafronteras “para su identificación”.

A continuación, “desde la lancha infractora se abrió fuego contra los efectivos cubanos”, que a su vez respondieron también con disparos.

En este intercambio murieron cuatro integrantes de la lancha rápida y un total de siete personas resultaron heridas (seis personas que viajaban en la embarcación civil y un miembro de la Tropa Guardafronteras).

El Minint no aportó por el momento datos sobre las identidades o las posibles motivaciones de los integrantes de la lancha rápida.

El incidente se produce en medio de una fuerte tensión entre Estados Unidos y Cuba, luego de que Washington impusiese un asedio petrolero a la isla e instase a La Habana a alcanzar un acuerdo.

En los últimos años se han reportado varios incidentes de este tipo, dos de ellos del año 2022. En un caso, una lancha rápida proveniente de EE.UU. disparó contra fuerzas guardafronteras cubanas cerca de Villa Clara y provocaron heridas a un oficial cubano.

El otro suceso, se produjo en Bahía Honda (oeste) cuando una lancha procedente de EE.UU. chocó con una patrullera del Minint y el resultado fue el hundimiento de la primera y la muerte de varios de sus tripulantes.

Las autoridades de la isla reportan con frecuencia el hallazgo de lanchas rápidas abandonadas o capturadas en la costa norte (Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana) usadas habitualmente para recoger a potenciales migrantes, señalando estas acciones como “violaciones territoriales y tráfico humano”.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia continuará la guerra en Ucrania, ya que no ha logrado todos sus objetivos

FOH

Visitas: 146
Tags: EE.UUpolicia
Previous Post

Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco

Next Post

El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre

Ahora Tabasco

Next Post
El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre

El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Vanessa Huppenkothen es hospitalizada y se pierde la final del Mundial 2026
  • Mbappé supera a Messi y se convierte en el máximo goleador histórico de los Mundiales
  • Inglaterra vence a Francia y conquista el tercer lugar del Mundial 2026
  • Aseguran 600 kilos de marihuana ocultos en falsos aires acondicionados en Tabasco
  • Javier May supervisa avances del Tren Maya de carga junto a Sheinbaum
  • ÉBOLA 1
  • PROP 2 – VACUNACIÓN ANTIRRABICA.jpg
  • CARAVANAS SALUD PUEBLO JULIO 06-07
  • GOLPE DE CALOR ABRIL 5
  • PROP1-DENGUE ABRIL.jpg
  • banner-registra-linea
  • POST TORTURA- INFO PARA DENUNCIAR
  • banner15junio
  • Ahora Tabasco 430 x 650 (2%)
  • BANNERS SOS430xx650
  • iep
  • flyer2
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.