Con poses firmes, miradas desafiantes y manos que dibujan figuras en el aire, el voguing comienza a ganar espacio en Tabasco como una expresión de libertad e identidad.
Alexander Frías, maestro de Vogue o Voguing, explica que este estilo de baile nació como una forma de protesta de la comunidad gay frente a la élite, parodiando y reinterpretando las poses sofisticadas que popularizaba la revista Vogue.
Surgido en los barrios marginados de Nueva York, dijo que el voguing transformó la exclusión en arte, convirtiendo cada movimiento en una afirmación de orgullo y resistencia.
En la entidad, destacó que esta cultura llegó hace apenas cinco meses de la mano de “Gigi”, una persona de género fluido que impulsó la creación de un grupo que no ha dejado de crecer.
Precisó que hoy, sus integrantes se reúnen todos los sábados, de 4 a 6 de la tarde, en las áreas abiertas del Parque Tomás Garrido, donde practican de manera gratuita con el objetivo claro de hacer comunidad.
“Lo que estábamos buscando es hacer comunidad”, comparte Frías, al destacar que se trata de un espacio libre y seguro, abierto a todas, todos y todes quienes deseen sumarse a un ambiente de inclusión, respeto y expresión auténtica.
TE PUEDE INTERESAR: Retoma Claudia Vélez visita de supervisión a los albergues del estado

















