• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Alto a los excesos, extorsiones y abusos por agentes de la PEC: Patricia Lanestosa

Patricia Lanestosa Vidal, presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno del Congreso para frenar los abusos cometidos en retenes y operativos viales en la entidad

by Ahora Tabasco
febrero 25, 2026
in Nacional, Tabasco
0

Ante el incremento de quejas ciudadanas por detenciones sin sustento legal y cobros excesivos, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Patricia Lanestosa Vidal, presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno del Congreso para frenar los abusos cometidos en retenes y operativos viales en la entidad.

El exhorto, dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, y al titular de la PEC, Martín Nieto Domínguez, surge tras reportes de conductores que denuncian amenazas de corralón, revisiones arbitrarias y extorsiones en puntos de control instalados en zonas de baja visibilidad o curvas peligrosas.

Lanestosa Vidal subrayó que no se pueden imponer sanciones al transporte pesado sin señalización clara, advirtiendo que los retenes actuales carecen de la visibilidad necesaria para garantizar la seguridad.

 Cobros \\\\\\\»inflados\\\\\\\»

Se solicitó una supervisión estricta a las tarifas de grúas y corralones, las cuales superan los costos oficiales autorizados.

La legisladora hizo un llamado enérgico para que se instruya a los agentes a no impedir grabaciones en la vía pública, condenando la práctica de obligar a los ciudadanos a borrar videos o entregar sus celulares.

\\\\\\\»La transparencia es fundamental. Exigimos que se informe sobre las investigaciones y sanciones contra elementos que incurran en irregularidades\\\\\\\», puntualizó la legisladora en tribuna, defendiendo el derecho de la ciudadanía a vigilar el actuar de la autoridad sin temor a represalias.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban reducción de la jornada laboral

Miguel Ángel Mayo (FOH)

Visitas: 154
Tags: Patricia LanestosaPEC
Previous Post

Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo

Next Post

Innecesario citar a comparecer al titular de SSPC en este momento al Congreso: Jorge Bracamonte Hernández

Ahora Tabasco

Next Post
Innecesario citar a comparecer al titular de SSPC en este momento al Congreso: Jorge Bracamonte Hernández

Innecesario citar a comparecer al titular de SSPC en este momento al Congreso: Jorge Bracamonte Hernández

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.