El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco anunció que a partir de marzo iniciará la aplicación de encuestas para definir a sus posibles candidatos rumbo al proceso electoral intermedio de 2027, como parte de su estrategia de fortalecimiento político en la entidad.
El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local, Miguel Moheno Piñera, informó que el Comité Ejecutivo Nacional será el encargado de realizar estos estudios, con el objetivo de medir el posicionamiento del partido y de sus aspirantes a cargos de elección popular. Explicó que estos ejercicios permitirán seleccionar a los perfiles más competitivos, bajo la premisa de que el instituto político buscará contender sin coaliciones locales.
Asimismo, indicó que el proceso interno se ajustará a los lineamientos que emita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), especialmente en materia de paridad de género y acciones afirmativas.
Te puede interesar: Invita Gobierno de Centro a disfrutar de eventos culturales del 16 al 22 de febrero
Fortalecen estructura y suman nuevos liderazgos
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina, anunció la incorporación de nuevos cuadros políticos del municipio de Centro, entre ellos Beto Mena Ruiz, Juan Carlos Chávez González y Alfonso Cámara, quienes se integran a las filas del partido.
Además, el partido informó que implementará un Protocolo Único de Atención a las Demandas de Maltrato Animal en los 17 municipios del estado, como parte de su agenda social.
Con estas acciones, el PVEM busca consolidar su estructura territorial y ampliar su base electoral, con la meta de alcanzar al menos 150 mil votos en los próximos comicios locales.
Por: Miguel Mayo (WLCS)













