• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 4 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Arranca regularización en Francisco Villa el 16 de febrero

El Gobierno del Estado iniciará el censo y levantamiento de información para regularizar predios en el fraccionamiento Francisco Villa.

by Ahora Tabasco
febrero 7, 2026
in Nacional, Tabasco
0

El Gobierno del Estado pondrá en marcha el proceso de regularización de predios en el fraccionamiento Francisco Villa a partir del próximo 16 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.

Como parte de las acciones previas, el funcionario dio a conocer que el 14 de febrero se realizará una asamblea informativa con los habitantes de la zona, mientras que dos días después comenzará el censo y levantamiento de información, casa por casa y lote por lote, para integrar el padrón oficial de familias beneficiarias.

Casasús Ruz explicó que el proceso ha presentado algunas complicaciones técnicas, por lo que solicitó paciencia a la población; sin embargo, aseguró que el gobernador del estado instruyó atender el tema de manera integral mediante un equipo interinstitucional conformado por diversas dependencias estatales.

Te puede interesar: Morena impulsa el segundo piso de la transformación en Tabasco

Detalló que la SOTOP participa a través del Instituto de Vivienda, ya que parte de los terrenos del fraccionamiento forman parte de la reserva territorial de dicho organismo, lo que requiere un procedimiento específico para su regularización.

El secretario subrayó que la prioridad del gobierno estatal es escuchar a los habitantes, darles certeza jurídica y apoyar la regularización de su patrimonio, tanto en viviendas como en lotes. Añadió que los casos de personas que cuenten con contratos o trámites previos con el Instituto de Vivienda serán revisados de forma individual, con atención sensible y la posibilidad de reestructurar procesos administrativos.

Actualmente se tiene un registro preliminar de alrededor de 900 lotes, aunque se estima que podrían ser más de mil familias las asentadas en el fraccionamiento, cifra que será confirmada una vez concluido el censo.

Finalmente, Casasús Ruz destacó que la asamblea será pública y permitirá la coordinación directa entre autoridades y vecinos, quienes también participarán en la identificación de las familias que habitan realmente en la zona, con el objetivo de evitar que personas ajenas intenten beneficiarse indebidamente del proceso.

(WCLS)

Visitas: 233
Previous Post

Febrero llega cargado de estrenos clave en cines y plataformas

Next Post

Sheinbaum garantiza beca a estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos

Ahora Tabasco

Next Post
Sheinbaum garantiza beca a estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos

Sheinbaum garantiza beca a estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Sheinbaum recibe reconocimiento de Markwayne Mullin
  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.