• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

IEM impulsa acciones para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres

La directora del Instituto Estatal de la Mujer llamó a la sociedad y a los medios a sumarse a la prevención, concientización y no revictimización

by Ahora Tabasco
febrero 5, 2026
in Nacional, Tabasco
0

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Claudia Magaña Lugo, informó que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en campañas de prevención, concientización y atención integral a víctimas de violencia contra las mujeres.

Explicó que estas acciones se realizan en coordinación con los municipios, con el objetivo de combatir la violencia de género y erradicar el machismo que aún persiste en diversas comunidades. Señaló que este fenómeno responde a relaciones de poder y subordinación que siguen afectando a las mujeres.

Magaña Lugo hizo un llamado a la sociedad para dejar de normalizar prácticas como la difusión de memes machistas, los comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres y los juicios hacia las víctimas, especialmente en casos de abuso sexual. Subrayó que es fundamental erradicar la idea de que las mujeres pertenecen a los hombres y reiteró que, más allá de usos y costumbres, los derechos de las mujeres están por encima de cualquier práctica social.

Asimismo, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para que, al informar sobre casos de feminicidio, se evite la revictimización de las mujeres afectadas.

En cuanto a cifras, indicó que Tabasco cerró con más de 50 muertes violentas de mujeres, mientras que en lo que va de 2026 se tienen registradas más de cuatro, las cuales se investigan como posibles feminicidios.

Finalmente, la titular del IEM dio a conocer que, al cierre de 2025, el municipio con la tasa más alta de feminicidios fue Culiacán, Sinaloa, con 7.02 casos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En la región sureste, destacó a los municipios de Cárdenas y Centro, en Tabasco, así como Ciudad del Carmen, Campeche, entre los de mayor incidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Torres Félix podría ser sometido a una segunda cirugía este jueves, revela Rocha Moya

FOH

Visitas: 235
Tags: IEMMachismoMujeresviolencia
Previous Post

En diseño, el nuevo Malecón Andador del río Carrizal

Next Post

Ordenan cubrebocas en escuelas de Jalisco por brote de sarampión

Ahora Tabasco

Next Post
Ordenan cubrebocas en escuelas de Jalisco por brote de sarampión

Ordenan cubrebocas en escuelas de Jalisco por brote de sarampión

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.