• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 4 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Rayo impacta protesta bolsonarista y deja decenas de heridos en Brasilia

Al menos 47 personas fueron hospitalizadas tras la caída de un rayo durante una manifestación de apoyo a Jair Bolsonaro realizada bajo intensa lluvia en la capital brasileña.

by Ahora Tabasco
enero 26, 2026
in Mundo
0

Un rayo cayó este domingo cerca de una concentración de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia, lo que provocó que al menos 47 personas fueran trasladadas a hospitales, informaron autoridades del cuerpo de bomberos.

Miles de manifestantes se reunieron en los alrededores de una plaza de la capital brasileña, pese a las fuertes lluvias, en la primera movilización masiva en respaldo a Bolsonaro desde que fue trasladado, diez días antes, a una prisión cercana para cumplir una condena por intento de golpe de Estado.

De acuerdo con los bomberos, en el lugar se brindó atención a 89 personas tras el incidente. De ese total, 47 requirieron hospitalización, y 11 de ellas presentaron lesiones que ameritaron mayores cuidados médicos. El Instituto de Gestión Estratégica de Salud (IGES) informó que en el Hospital de Base de Brasilia cerca de una veintena de heridos fueron dados de alta al final del día.

Te puede interesar: Casi la mitad de EE.UU. declara emergencia por temporal de nieve y hielo

La manifestación se desarrollaba en las inmediaciones de la plaza de Cruzeiro, donde los asistentes, protegidos con paraguas e impermeables que dejaban ver camisetas con los colores de Brasil, aguardaban la llegada de una marcha encabezada por el diputado e influenciador Nikolas Ferreira. Videos difundidos en redes sociales captaron el momento del destello y el estruendo, seguido del auxilio a varias personas que tuvieron que ser retiradas del sitio.

El acto marcó el cierre de una caminata que Ferreira inició el lunes en el estado de Minas Gerais, con la exigencia de una amnistía para Bolsonaro. Durante el recorrido se sumaron simpatizantes y aliados del exmandatario, entre ellos su hijo Carlos Bolsonaro.

A unos kilómetros del lugar, el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva reforzó la seguridad y colocó vallas alrededor del Palacio de Planalto, recordando los hechos del 8 de enero de 2023, cuando seguidores de Bolsonaro irrumpieron en sedes de los poderes públicos.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, fue condenado a 27 años de prisión tras ser declarado culpable de conspirar para mantenerse en el poder de manera autoritaria luego de perder las elecciones de 2022 frente a Lula. No obstante, sus aliados en el Congreso, de mayoría conservadora, impulsan una iniciativa para reducir la pena, pese al veto presidencial.

El exmandatario, de 70 años y con problemas de salud derivados de un ataque con arma blanca sufrido en 2018, permanece recluido desde el 15 de enero en el centro penitenciario Papuda, en Brasilia, y ha denunciado ser víctima de persecución política.

(WCLS)

Visitas: 208
Previous Post

Charros deja tendido a los Tomateros y se convierte en Bicampeón en la LMP

Next Post

Arranca proceso de inscripción de aspirantes a la CEDH

Ahora Tabasco

Next Post
Arranca proceso de inscripción de aspirantes a la CEDH

Arranca proceso de inscripción de aspirantes a la CEDH

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.