La política social integral impulsada por el Gobierno del Pueblo permitió que durante 2025 un total de 50 mil 179 tabasqueñas y tabasqueños mejoraran sus condiciones de vida, gracias a una inversión histórica superior a los mil 67 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.
Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes, la funcionaria destacó que los programas prioritarios Bienestar y Plenitud, Pensión para Personas con Discapacidad y Sembrando Vida Estatal continuarán fortaleciéndose al ser herramientas clave para reducir las brechas de desigualdad en la entidad.
López Hidalgo subrayó que cada apoyo otorgado representa una mejora real en la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus familias. En ese contexto, detalló que el programa Bienestar y Plenitud benefició en 2025 a 18 mil 320 hombres de 63 y 64 años, con una inversión social de 304 millones 65 mil pesos.
En cuanto a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, indicó que 11 mil 859 personas recibieron apoyo económico, con una inversión de 120 millones de pesos, contribuyendo a brindar mayor tranquilidad y dignidad a este sector de la población.
Te puede interesar: Frente frío 30 provoca lluvias intensas y evento de norte en Tabasco
Respecto a Sembrando Vida Estatal, la titular de Bienestar precisó que se destinaron 643 millones 890 mil pesos en beneficio de 20 mil campesinas y campesinos, impulsando no solo el ingreso económico, sino también la autosuficiencia alimentaria, el arraigo comunitario y el cuidado del medio ambiente.
Acompañada por la coordinadora de Centros Integradores, Martha Fabiola Méndez Denis, informó que el modelo de atención territorial se apoya en una red conformada por 205 centros integradores y 166 oficinas del pueblo, a través de los cuales se brindó atención directa a 88 mil 608 personas. Además, se realizaron 258 Verbenas del Bienestar con la participación de 27 mil 207 asistentes, y 219 Jornadas de Vida, Paz y Esperanza, que reunieron a 6 mil 604 personas.
En otro momento, la subsecretaria de Bienestar, Jimena Cárdenas Márquez, anunció que del 17 al 19 de febrero se realizará el pago correspondiente al primer bimestre de 2026 del programa Bienestar y Plenitud, con una dispersión de 55 millones 308 mil pesos en beneficio de 18 mil 436 hombres de 63 y 64 años. El pago se efectuará de manera directa a las tarjetas de los beneficiarios, conforme a la inicial del primer apellido.
Finalmente, informó que tras la primera etapa de incorporación, realizada del 6 al 11 de enero, se integraron mil 683 nuevos beneficiarios al padrón, y adelantó que del 1 al 10 de marzo se llevará a cabo una segunda etapa de registro para hombres de 63 y 64 años, quienes podrán acudir a cualquiera de los 160 módulos instalados en las oficinas del pueblo.
(WCLS)














