La Junta Estatal de Caminos (JEC) tiene contemplada la ejecución de 35 obras de infraestructura carretera durante el ejercicio 2026 en 16 municipios de Tabasco, informó el director general del organismo, Mario González Noverola, al presentar un balance de las acciones realizadas y las proyecciones en materia de conectividad vial.
El funcionario detalló que a lo largo de 2025 se llevaron a cabo 45 obras en todo el estado. De ese total, 12 correspondieron a la rehabilitación y construcción de puentes, con una inversión superior a los 104 millones de pesos, mientras que 33 fueron trabajos de pavimentación asfáltica en carreteras, que en conjunto representaron más de 648 millones de pesos destinados a la modernización y mejora de la red vial estatal.
Las intervenciones incluyeron puentes, caminos rurales, terracerías y pavimentos asfálticos en municipios como Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Macuspana, Balancán, Centla, Cunduacán, Jalapa, Jonuta, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, con impacto directo en los 17 municipios de la entidad.
Te puede interesar: Aseguran dos toneladas de autopartes en GAM y capturan a implicados en homicidio
González Noverola precisó que la inversión total aplicada supera los 753 millones de pesos, recursos orientados a fortalecer la movilidad, incrementar la seguridad vial y detonar el desarrollo regional, atendiendo las necesidades prioritarias de la población.
Para 2026, la planeación preliminar considera 35 nuevos proyectos que se distribuirán en municipios como Cunduacán, Cárdenas, Balancán, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Jalapa, con el propósito de mantener una cobertura territorial equilibrada.
El titular de la JEC subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, de impulsar infraestructura carretera con orden, transparencia y un uso responsable de los recursos públicos.
(WCLS)














