Entre un 30 y 50 por ciento se incrementó la atención en carreteras nacionales durante el reciente periodo vacacional, informó José Ángel Juárez Hurtado, director de Supervisión y Servicios Operativos de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, al destacar el aumento en la afluencia vehicular y la demanda de servicios en distintas regiones del país, incluido Tabasco.
El funcionario explicó que este incremento se presenta de manera regular en temporadas vacacionales, cuando el promedio mensual de servicios por estado ronda los 2 mil apoyos, principalmente por fallas mecánicas básicas como ponchaduras de llanta, paso de corriente y asistencia preventiva para retirar vehículos de zonas de riesgo.
Asimismo, indicó que el operativo vacacional de invierno concluyó recientemente a nivel nacional, aunque el programa mantiene presencia permanente los 365 días del año.
Juárez Hurtado señaló que Ángeles Verdes ha reforzado su operación mediante la renovación del parque vehicular y una mayor coordinación con las secretarías de turismo estatales.
En el caso de Tabasco, destacó la definición de puntos seguros en carretera para la orientación turística y la atención a viajeros, así como la firma de convenios y acciones de capacitación para el personal que opera en la entidad.
En Tabasco, dijo que la mayor movilidad carretera se registra en las vías que conectan a Villahermosa con el corredor del Golfo de México y el sureste del país, particularmente hacia Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas.
Añadió que la entidad se ubica entre los lugares 15 y 20 a nivel nacional en demanda de asistencia vial y cuenta con una base operativa en Villahermosa, además de un punto complementario en Palenque, Chiapas, para fortalecer la cobertura regional.
TE PUEDE INTERESAR: Morena Tabasco califica de oportunismo político iniciativa del PRD













