La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo permanente ante la llegada del frente frío número 27 al sureste del país, previsto para ingresar desde la noche de este sábado y la madrugada del domingo, con potencial de generar lluvias muy fuertes a localmente torrenciales en Tabasco y el norte de Chiapas.
De acuerdo con el pronóstico, las mayores afectaciones podrían presentarse en las subregiones de la Chontalpa y la Sierra, así como en la zona costera, donde además se espera un evento de “norte”, con rachas de viento significativas.
Te puede interesar: Alerta naranja por frente frío 27 en Tabasco
Para este sábado, en Tabasco se prevé un ambiente caluroso durante gran parte del día, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y 32 grados Celsius, y mínimas de 18 a 20 grados. Sin embargo, hacia la noche se incrementará la probabilidad de lluvias intensas, con acumulados estimados de 75 a 150 milímetros en la Chontalpa, la Sierra, la zona costera y el norte de Chiapas. En el resto de la entidad, se esperan precipitaciones muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros.
Asimismo, se pronostican vientos del norte y noreste con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora, con rachas superiores en la zona de Sánchez Magallanes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
(WCLS)














