• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Javier May en primer audiencia pública del 2026; la meta de este año es visitar 100 Centros Integradores

Este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación, campo, entre otros, que permitirán seguir acortando las brechas de desigualdad

by Ahora Tabasco
enero 7, 2026
in Nacional
0

En la Villa Benito Juárez en el municipio de Cárdenas, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la primera audiencia pública del 2026 y la número 99 desde que inició su administración, desde donde comprometió que la meta en este año es visitar 100 Centros Integradores más, y así, llevar a todo el estado la atención y acción de gobierno.

Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, las y los integrantes del gabinete estatal, el mandatario destacó que para que el bienestar llegue a todas y todos, este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación y el campo, que permitan seguir acortando las brechas de desigualdad.

Desde el Centro Integrador cardenense con más de 5 mil habitantes, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de visitar las comunidades de la entidad, llevando a ras de suelo los servicios e información relacionada a los programas que impulsa el Gobierno de Territorio y garantizar que todas y todos cuenten con todos los servicios.

Ante cientos de familias de la villa y comunidades aledañas, se adelantó que, entre las metas gubernamentales establecidas para el presente ejercicio están las de duplicar el número de intervenciones quirúrgicas de cataratas y lograr que 2 mil tabasqueños más mejoren su calidad de vida.

En materia de obra pública, el Gobierno del Pueblo invertirá durante este 2026, tan sólo en este municipio, 132 millones de pesos y se dará inicio a un ambicioso programa de regularización de la tenencia de la tierra, para brindar seguridad y certeza jurídica a las familias tabasqueñas.

En esta nueva etapa que privilegia el encuentro ciudadano, el Gobernador Javier May invitó a las y los ciudadanos a visitar los módulos y obtener información relacionada a programas como Bienestar y Plenitud, el cual retomó, del 6 al 11 de enero, el proceso de incorporación de hombres de 63 y 64 años, “la inscripción la pueden hacer directamente en el módulo de la Secretaría de Bienestar y sin hacer filas, ser parte del programa”.

Durante el 2025, en Cárdenas, 7 mil beneficiarios se incorporaron al padrón de Sembrando Vida Estatal, Bienestar y Plenitud y Pensión para Personas con Discapacidad, que significaron una inversión social de 164 millones de pesos tan solo en este municipio, se explicó.

En la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” donde se realizó la Jornada de Atención al Pueblo, se recordó a padres y madres de familia que, a partir del 3 de febrero, inicia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026, y a partir de la última semana de enero se llevará a cabo la entrega de 4 mil 986 tabletas a alumnos de nuevo ingreso de nivel secundaria y CONAFE.

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, el Gobernador Javier May, quien previamente encabezó la Mesa de Paz en el Ayuntamiento de Cárdenas, refrendó su compromiso de atender hasta el último ciudadano e intensificar la atención ciudadana que permitirá realizar cuadro audiencias públicas a la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Obras en Línea 3 del Metro iniciarán tras el Mundial 2026

FOH

Visitas: 501
Tags: 2026Audiencia públicaCentros IntegradoresJavier May
Previous Post

Brugada ordena traslado de animales del Refugio Franciscano

Next Post

Alertan por videos con códigos maliciosos en TikTok

Ahora Tabasco

Next Post
Alertan por videos con códigos maliciosos en TikTok

Alertan por videos con códigos maliciosos en TikTok

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • Penélope Cruz se suma a Toy Story 5
  • Anna Kendrick dirigirá la adaptación a la gran pantalla de ‘Seven Husbands of Evelyn Hugo’
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.