El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, informó que al cierre de este año el sector restaurantero mantiene una caída promedio del 30 por ciento en ventas en comparación con el año pasado.
No obstante, explicó que durante el mes de diciembre se registró un ligero repunte debido a las fiestas de fin de año, con un incremento de entre 10 y 15 por ciento. “Sí repuntó, más no lo que esperábamos”, reconoció el dirigente empresarial.
Al ser cuestionado sobre si la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a proveedores influyó en esta limitada recuperación, Gómez González afirmó que sí, al señalar que la economía estatal depende en gran medida de la actividad petrolera.
“Claro, porque pues es el dinero que circula en el estado, ¿no? De toda la actividad petrolera y pues hasta ahorita no han concluido de hacer los pagos a todas las empresas”.
Gómez González, indicó que aunque Pemex ha realizado algunos pagos, estos no han sido totales, lo que continúa afectando la liquidez en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Noroña acusa a la oposición de sabotaje al Tren Interoceánico tras descarrilamiento
Liliana Calcáneo (FOH)




