Elementos del Instituto de Protección Civil del municipio de Centla rescataron la mañana de este viernes a un delfín que se encontraba varado en las costas de Playa Azul.
Te puede interesar: CFE presenta su plan de expansión; van por energías limpias y reforzar red eléctrica
De acuerdo con el reporte oficial, pescadores de la zona detectaron al ejemplar desde el pasado 25 de diciembre y dieron aviso a las autoridades, lo que permitió que finalmente se llevaran a cabo las labores de rescate.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Centla realizó el traslado del delfín a la unidad de acuicultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ubicada en el mismo municipio, donde especialistas evaluarán su estado de salud.
Las autoridades informaron que el animal presenta diversas lesiones, principalmente en las aletas, por lo que ya recibe atención veterinaria especializada.
Por: Wen Landero




