Entre el 15 y el 21 de diciembre, un total de 50 personas conocidas como franeleros fueron remitidas al Juzgado Cívico en la alcaldía Cuauhtémoc por realizar cobros indebidos a automovilistas a cambio de permitirles estacionarse en la vía pública.
Las acciones se llevaron a cabo en colonias como Roma Norte, Centro, Doctores, Tabacalera, Obrera, Buenavista, Morelos, Guerrero y Santa María la Ribera, donde elementos de la Policía Auxiliar intervinieron para garantizar el libre tránsito y el uso adecuado de las calles.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que, en lo que va de la actual administración, más de mil 250 personas han sido remitidas ante un Juez Cívico por esta falta administrativa.
Te puede interesar: Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la presencia de los llamados viene viene es una de las principales quejas de vecinos y visitantes, ya que los cobros condicionan el uso del espacio público, provocan conflictos con conductores y afectan la movilidad.
Las autoridades recordaron que la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece como infracción impedir o estorbar el uso de la vía y el espacio público, así como la libertad de tránsito, cuando no exista autorización o causa justificada.
(WCLS)




