El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, sostuvo el pasado sábado un convivio de fin de año con 13 de los 17 presidentes municipales del estado, en un encuentro que tuvo como objetivo fortalecer la unidad y la coordinación institucional.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Laguna y fue difundida por los propios alcaldes a través de sus redes sociales. Algunos ediles destacaron el carácter de agradecimiento y convivencia del encuentro.
Te puede interesar: Detienen a piloto por presunto secuestro de avión en el AICM
El presidente municipal de Paraíso, Alfonso Baca, señaló que acudió al llamado del mandatario estatal para participar en un espacio de unidad por Tabasco, mientras que el alcalde de Jalpa de Méndez, José Olán, calificó la reunión como un momento de convivencia que fortalece el respeto y la relación institucional entre los distintos niveles de gobierno.
Entre los ediles asistentes se encontraban los alcaldes de Emiliano Zapata, Tacotalpa, Tenosique, Cunduacán, Centro, Balancán, Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y Jalapa.
Por otra parte, no acudieron a la convocatoria los presidentes municipales de Nacajuca, Roberto Ocaña; de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez; de Jonuta, María Soledad Villamayor Notario; y de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo.
Cabe destacar que el gobernador Javier May Rodríguez también sostuvo encuentros similares con diputados locales. Esta es la segunda ocasión, desde el inicio de su administración, que el mandatario estatal realiza reuniones de fin de año con alcaldes y legisladores.
Por: Wen Landero





