La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para la puesta en marcha del programa Crédito Porcino a la Palabra, con el que se beneficiará a más de mil productores del sector agrícola y pecuario en el estado.
El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Pecuario de la SEDAP, Joaquín Alejandro Ligonio, explicó que este esquema de financiamiento es una versión del modelo que ya se aplica en el sector bovino y surge como una iniciativa del gobernador para reactivar el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM), donde actualmente se lleva a cabo la producción.
Detalló que el programa busca fortalecer la actividad productiva y brindar apoyo directo a los pequeños y medianos productores, impulsando el desarrollo del campo tabasqueño.
Asimismo, adelantó que será el próximo año cuando se den a conocer las reglas de operación del programa, con el objetivo de garantizar su correcta aplicación y ampliar el alcance de los beneficios.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental




