El Tecnológico de la Sierra cerró el año con estabilidad financiera, crecimiento académico y una histórica ampliación de su oferta educativa, informó su directora, Mirella Balboa Cano.
Al respecto, destacó que desde el pasado 8 de diciembre, la institución cumplió puntualmente con el pago de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo al personal,
La titular del tecnológico confirmó que en 2026 se abrirá la primera maestría en los más de 25 años de vida del instituto, así como una licenciatura en modalidad no escolarizada, ambas en el área de administración.
Balboa Cano destacó que actualmente el plantel ofrece siete carreras y que este año logró incrementar su matrícula en un siete por ciento, lo que representa entre 90 y 100 alumnos más, reflejo de la creciente demanda y confianza de los estudiantes en la institución.
Aunado a ello, subrayó la inversión histórica en infraestructura educativa, al señalar que durante este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, destinó 13 millones de pesos para la construcción de dos edificios y la instalación de una subestación eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: A punto de concluir rehabilitación de secundaria en Centla; en mayo pasado, el Gobernador Javier May se comprometió a atender dicha petición





