El diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Tabasco e incorporar el concepto de movilidad integrada como principio rector.
La propuesta busca armonizar la legislación estatal con el reconocimiento del derecho humano a la movilidad, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La iniciativa plantea adicionar la fracción 77 al artículo tercero de la ley, lo que garantizaría a todas las personas desplazarse en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
Herrera Castellanos destacó que la falta de una definición clara de movilidad integrada en la ley actual representa una limitante para la planeación y ejecución de proyectos que requieren coordinación entre distintos sistemas.
La incorporación de este concepto en la ley otorgaría a las autoridades estatales y municipales un mandato legal explícito para diseñar y exigir la interconexión de servicios, centrado en el usuario y en la necesidad de realizar viajes continuos y eficientes.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a Tabasco más inversión; conoce Javier May proyecto de construcción del Hospital Fifty Doctors en el que grupo privado inyecta 750 mdp en primera etapa




