El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó de manera contundente que su administración no ocultará información y exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe claro, veraz y público sobre la fuga registrada en la comunidad de Trujillo Gurría, en el municipio de Centla, donde fallecieron dos personas.
El mandatario estatal señaló que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, el Gobierno del Estado activó un operativo interinstitucional con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y fuerzas federales como la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el objetivo principal de proteger a la población y evitar más pérdidas humanas.
May Rodríguez expresó su solidaridad con las familias afectadas, a quienes aseguró se les brinda acompañamiento permanente por parte del Gobierno del Estado.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos con las familias de las personas que perdieron la vida”, sostuvo.
Subrayó que actualmente existe una coordinación directa con Pemex para que la empresa informe con precisión qué fue lo que ocurrió, por qué se presentó la fuga y cuáles serán las acciones de reparación y prevención.
“Tenemos que saber la verdad y llegar a fondo; no se va a ocultar absolutamente nada”, enfatizó.
El gobernador detalló que se firmaron minutas de trabajo con delegadas y delegados municipales de la región y que se instaló una mesa intersectorial e intersecretarial para tomar decisiones que impidan que hechos similares se repitan en Tabasco.
Desde temprana hora, dijo que la secretaria Sheila Cadena se trasladó nuevamente a la zona para dar seguimiento a los acuerdos.
TE PUEDE INTERESAR: Mérida, segunda ciudad más segura del continente
Liliana Calcáneo (FOH)




