Este lunes, la subsecretaria de Educación, Anabel Suárez Jener, informó que la Caravana Navideña 2025 se vivió con saldo blanco logrando reunir a miles de familias tabasqueñas en las calles de Villahermosa.
Durante su intervención en la conferencia matutina del mandatario estatal, y en representación de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que la actividad se realizó siguiendo las instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez para promover La Paz y unión familiar.
De acuerdo con el reporte oficial, detalló que el desfile contó con la participación de mil 632 personas, entre alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia, pertenecientes a 50 instituciones educativas de los niveles inicial, preescolar, preescolar indígena, educación especial, primaria, secundaria, misiones culturales, escuelas de oficio, CEBAS, educación media superior y superior.
Suárez Jener explicó que el evento se desarrolló bajo un esquema de organización preliminar que permitió mayor fluidez y eficiencia logística.
Resaltó la colaboración de los ayuntamientos de Centro, Cunduacán, Comalcalco y Centla, además de dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada.
En la operación del evento dijo que participaron 80 docentes de educación física y personal de apoyo logístico, además de implementarse acciones para reducir residuos y promover el uso de materiales reciclables, en congruencia con el compromiso ambiental del Gobierno del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven valores y reflexión sobre el uso de dispositivos electrónicos en pastorela




