La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró la Estación de Policía Especializada de Género Nonoalco, ubicada en Tlatelolco, con el objetivo de fortalecer la atención y respuesta ante casos de violencia de género en la capital. Durante el acto, llamó a mejorar la rapidez y eficacia en la atención de emergencias.
“Queremos que se llegue más rápido y que se llegue preparado para enfrentar cualquier situación”, enfatizó Brugada ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La nueva estación operará las 24 horas y funcionará como un centro de despliegue, coordinación y supervisión técnica. Entre sus funciones destaca la organización de las 30 patrullas asignadas para atender incidencias relacionadas con violencia de género en toda la Ciudad de México.
Te puede interesar: México abre su tecnología al país: nace el Repositorio Nacional de Tecnología Pública
Brugada detalló que el personal de esta unidad brindará atención inmediata en emergencias, acompañamiento y asesoría jurídica a víctimas, además de intervenir directamente en casos de flagrancia. También se realizarán patrullajes preventivos y trabajo comunitario casa por casa para fortalecer la prevención.
Durante su visita a Tlatelolco, la mandataria capitalina anunció además una inversión destinada a reforzar la seguridad en la Unidad Habitacional.
“Se va a invertir como nunca antes. Se va a transformar Tlatelolco y una de las tareas importantes es la seguridad”, adelantó Brugada, quien aseguró que regresará próximamente para presentar los avances del proyecto.
(WCLS)




