Alrededor de 9 mil trabajadores del sector salud se encuentran en proceso de transición al IMSS-Bienestar, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones a sus derechos laborales, informó el secretario general de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Jorge Herrera Pérez.
El dirigente sindical señaló que, aunque han surgido “interpretaciones vanas” por parte de algunos funcionarios del IMSS-Bienestar, estas han sido aclaradas en mesas de trabajo, donde se ha reiterado que las condiciones laborales de los empleados continúan intactas.
“Los derechos, beneficios y prestaciones se respetan, y la unidad sindical permite sacar adelante los programas de salud”, afirmó.
Te puede interesar: Garantiza FSTSE prestaciones y procesos de jubilación
Herrera Pérez explicó que, aunque la transición estaba prevista para iniciar formalmente el 1 de diciembre, aún no concluye debido a ajustes administrativos y financieros que la institución realiza para asegurar el pago de salarios y prestaciones cuando el cambio se concrete.
Detalló que en una primera etapa ya fueron transferidos 2 mil 709 trabajadores, mientras que el resto —cerca de 9 mil empleados— sigue en proceso de formalización, según lo planteado durante la reunión sostenida el pasado lunes.
En cuanto al tiempo estimado para concluir la transferencia total del personal, el líder sindical indicó que dependerá de los procedimientos administrativos y de los recursos que el Estado entregue a la Federación para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones laborales.
Por: Liliana Collado (WCLS)













