Cerca de 38 infantes permanecen bajo resguardo del Sistema DIF Tabasco debido a situaciones de violencia, omisión de cuidados, maltrato y abuso infantil, informó el coordinador general de la institución, Víctor de Dios Gómez.
El funcionario explicó que los menores llegaron al organismo a través de denuncias o notificaciones realizadas por familiares, vecinos o alertas anónimas, lo que permitió activar los protocolos de protección.
Por otra parte, De Dios Gómez señaló que, en el caso de menores que se encuentran en situación de calle, el DIF trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) en un proceso de mapeo e investigación para conocer a profundidad el entorno de cada menor.
“Nosotros hacemos acercamiento con los niños, hay un trabajo constante de campo; hay un equipo por parte de la PROFADE que es multidisciplinario, que hace acercamientos con nuestros grupos”, destacó.
Asimismo, indicó que muchos de estos niños provienen de Chiapas y otros estados del país, lo cual también es parte del análisis que realizan las autoridades.
El coordinador advirtió que las investigaciones de la FGE buscan detectar posibles casos de explotación infantil.
“Detrás de todo esto hay muchas cosas que no se mencionan, pero quiero decirles que sí estamos actuando en ello”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Urgente actualizar Programa de Cambio Climático: Patricia Lanestosa





