Como parte del proceso de acercamiento y convivencia previa que permite generar empatía entre los menores y quienes podrían convertirse en sus futuros padres, el coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, informó que recientemente fueron asignados varios niños y niñas a familias interesadas en la adopción.
Explicó que toda adopción inicia con una solicitud ante el Consejo Estatal de Adopciones, donde se revisan perfiles y condiciones de los solicitantes; en esta administración.
Al respecto, indicó que se han recibido 10 solicitudes, aunque dos fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos, ya que el organismo “no va a exponer a los niños y siempre velará por sus derechos”.
De Dios Gómez destacó que la campaña de difusión emprendida hace seis meses ha incrementado el interés por adoptar, y recordó que, tras la asignación, el DIF mantiene dos años de seguimiento, con citas en PROFADE y visitas domiciliarias para garantizar el bienestar integral del menor.
De igual manera, comentó que el adolescente William, recientemente adoptado, se encuentra en buenas condiciones de acuerdo con las evaluaciones realizadas.
Asimismo, informó que existe coordinación con hospitales como el de La Mujer para atender casos de adolescentes que rechacen la maternidad, aunque precisó que no se ha registrado ningún caso hasta el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Promete SSPC mejorar la seguridad en carreteras tras paro de transportistas





