Comalcalco vivió una noche llena de magia, luz y tradición con el arranque oficial de la temporada navideña, que comenzó con un espectáculo de pirotecnia y el encendido multicolor del árbol instalado en la Plaza Central, abarrotada por familias que acudieron a disfrutar del evento.
El alcalde Ovidio Peralta Suárez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán, encabezó la cuenta regresiva que corearon cientos de asistentes antes de iluminar el gran árbol navideño del Parque Central.
Te puede interesar: Ilumina Navidad al Edén con luces de alegría y esperanza
Peralta Suárez agradeció la presencia de la ciudadanía y destacó que el evento fue preparado con dedicación para que las y los comalcalquenses disfruten estas fechas con alegría, tradición y espíritu familiar. La fachada del Palacio Municipal y toda la Plaza Central permanecerán iluminadas durante diciembre y parte de enero.
La plaza, completamente blanca y adornada con luces y música de temporada, también ofreció diversión para los más pequeños, quienes disfrutaron gratuitamente del juego mecánico “El teleférico”, instalado sobre la calle 5 de Mayo.
El programa artístico incluyó la participación del coro infantil experimental de la Casa de la Cultura Carlos Pellicer, así como alumnos de la primaria Marcelino Margalli. También se presentaron la Academia de Música Arpeggio, el grupo Little Celtics y la pastorela “La misma de cada año”, del grupo Olten Show, que arrancó carcajadas entre los asistentes.
Además, el público disfrutó del espectáculo de luces “La noche que el cacao se hizo Navidad”, que llenó de color el cierre de la velada.
La jornada dejó momentos de convivencia, sonrisas y unión familiar, convirtiéndose en un memorable inicio de la temporada navideña para las familias de Comalcalco.
(WCLS)




