Fátima Bosch ya está en Nueva York para sus primeras actividades oficiales como Miss Universo 2025, las cuales todavía sucederán en medio de la polémica por las acusaciones de manipulación dentro del concurso.
Bosch llegó la noche de este domingo al aeropuerto JFK de Nueva York, en donde fue recibida por un pequeño grupo de seguidores así como un conjunto musical de mariachis y un par de bailarines de floclor mexicano.
La mexicana respondió, al mismo tiempo que llegaba a Nueva York, a los señalamientos de que su triunfo fue un fraude.
¿Cuál fue el mensaje de Fátima Bosch antes de visitar la catedral de Nueva York?
👑 #AhoraMissUniverse | \\\\\\\»Si mi voz puede romper el silencio, despertar esperanza o inspirar a alguien a aceptar su verdad… entonces todo habrá valido la pena\\\\\\\», #MissUniverse2025, #FátimaBosch ✨.
📲 La pagina oficial del #MissUniverse 👑, comparte video de la actual reina a… pic.twitter.com/9xxPKxkgXI
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) December 1, 2025
Fátima Bosch no mencionó directamente las acusaciones que la señalan como \\\\\\\»falsa Miss Universo\\\\\\\» (calificativo que ha sido alimentado por el exjurado Omar Harfouch) pero sí habló de resiliencia y de los ideales que pretende defender durante el año que será Miss Universo.
“Ser Miss Universe no es solo llevar una corona, es llevar una misión. Soy una mujer que aprendió a mirarse de frente, abrazar su historia, pero, sobre todo, alzar la voz incluso cuando el mundo le pidió silencio. Sí, crecí siendo una niña neurodivergente, pero esa no es la única parte de mi historia”, dijo a través de un video en el que lució la corona de Miss Universo.
Dentro de la publicación que ya rebasa los 120,000 likes, Fátima aclara que le enseñaron que “ser diferente es también ser auténtica”, así como a detallar que su propósito al ganar Miss Universo es representar a todas las mujeres, pues, durante su niñez, jamás logró empatizar con alguna participante del certamen de belleza.
“Y si mi voz puede romper el silencio, si mi historia puede encender alguna esperanza o si mi autenticidad hace que otras personas dejen de tenerle miedo a la suya, entonces todo habrá valido la pena”.




