Ocupado en la seguridad de los habitantes de Comalcalco, el gobierno de Ovidio Peralta Suárez implementó el uso de drones de vigilancia como herramienta de apoyo para las actividades de la Policía Municipal y de ayuda para inhibir la comisión de delitos.
De esa manera, la Dirección de Seguridad Pública ahora, además de fuerte presencia en tierra, la tiene por aire, a través de la adquisición de dos drones, que ofrecen una respuesta policial más rápida y eficiente ante cualquier incidente.
El alcalde Ovidio Peralta dio a conocer que esa estrategia ya empezó a dar resultados en algunos hechos delictivos en los que se ha logrado ubicar a los responsables y detenerlos, así sea en zonas de difícil acceso.
Y es que, además de patrullar las entradas y salidas de niños y jóvenes en las escuelas, los drones están equipados con cámaras de alta definición, visión nocturna y de imágenes térmicas, que facilitan la localización de sospechosos.
Esos artefactos también son frecuentemente utilizados para patrullar áreas como parques, calles y zonas urbanas de alto riesgo. Al ser drones con infrarrojo se utilizan para \\\\\\\»ver en la oscuridad\\\\\\\» y encontrar personas que se estén ocultando.
Las imágenes y videos de alta calidad capturados por los drones son valiosos para la evaluación de la escena del crimen y la recopilación de pruebas, lo que ayuda a construir casos sólidos e identificar a los perpetradores.
Por esta razón, se implementó esta nueva tecnología para combatir los hechos delictivos, proteger a las y los ciudadanos, así como la vida de los agentes policiales y lograr que potenciales delincuentes se desistan de cometer hechos ilícitos.
TE PUEDE INTERESAR: Asistirá Javier May a la celebración por los siete años de la cuarta transformación
FOH




