La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que fueron hallados en buen estado de salud los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que habían sido plagiados en Jalisco.
«Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana secuestrados por un grupo criminal en Jalisco fueron encontrados en buen estado de salud. Es el recado que me pasan en este momento y que lo informe el Secretario», reportó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal interrumpió un momento para leer una tarjeta que le habían hecho llegar en la cual se mencionó la localización de los agentes, así como el apoyo brindado por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
«Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana secuestrados por un grupo criminal en Jalisco fueron encontrados en buen estado de salud. La verdad el Gobernador Pablo Lemus estuvo apoyando en todo y él me avisó ahorita», reza el contenido de la tarjeta que leyó Sheinbaum.
Dos agentes de la Secretaría federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron reportados como desaparecidos la semana pasada luego de que el auto de uno de ellos se localizó abandonado y con impactos de bala.
Ambos agentes realizaban labores de inteligencia e investigación de campo para desarticular células criminales en Jalisco, confirmó la Secretaría.
Fue la Comisaría de Zapopan la que recibió el primer reporte de un vehículo Nissan Versa modelo 2025 que estaba abandonado en el parque Hundido Virreyes.
El auto tenía impactos de bala, un casquillo y sangre.
Agentes del Centro Nacional de Inteligencia de la SSPC confirmaron que se trataba del auto de sus compañeros y dentro del vehículo se localizó una pistola y había tres chalecos en la cajuela.
Por otra parte, de acuerdo con un comunicado de la SSPC difundido esta mañana, los dos agentes localizados permanecen bajo atención médica.
«Ambos agentes reciben atención médica hospitalaria debido a diversas lesiones que, de acuerdo con el reporte preliminar, no ponen en riesgo su vida», señaló la SSPC.
La dependencia mencionó que continúan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y aseguró que no habrá impunidad.
«La SSPC mantiene comunicación permanente con autoridades estatales y federales, y continúa con las líneas de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, la institución garantiza el acompañamiento integral a los elementos y a sus familias, así como la atención médica, psicológica y todo el apoyo necesario.
«Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran que no habrá impunidad y que continuarán los trabajos coordinados para detener a los responsables», agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas impulsa su cultura en la Feria del Libro




