El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, aclaró que los reductores de velocidad instalados en avenida Universidad forman parte de un proyecto integral de movilidad, y no representan una mala planeación, como se ha señalado en redes sociales.
Casasús explicó que los reductores sustituirán a los semáforos que serán retirados para mejorar la circulación en la zona.
“Los topes los estamos poniendo porque no va a haber semáforo… necesitamos un reductor de velocidad para proteger al peatón”, sostuvo.
Añadió que estos elementos cumplen con la norma pues, no superan los 15 centímetros de altura y se desarrollan en dos metros.
El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía, al recordar que la obra aún no está concluida y que la percepción de desniveles es temporal.
“¿Que está quedando muy alto? Todavía nos falta elevar el nivel de la calle; tenemos que ir por partes”, explicó.
Casasús Ruz precisó que aunado a los reductores se harán adecuaciones en varios puntos críticos para mejorar la movilidad por lo que se contempla una Intersección frente a avenida Universidad, un cruce frente al fraccionamiento Framboyanes, otro más frente al hospital y el fraccionamiento Valle Marino.
También dijo que se hará una adecuación
en la colonia Magisterial y, se colocará una rampa de acceso junto al distribuidor vial para mejorar la operación del transporte público.
El proyecto, dijo que contempla dos contratos, uno por 12 millones de pesos y otro por 4 millones de pesos, cuyos detalles —recalcó— son públicos y pueden consultarse en la dependencia.
El secretario afirmó que se trabaja con horas extra y también de noche para cumplir el compromiso de concluir la obra antes del 15 de diciembre.
Ante las críticas por supuesta mala planeación, insistió en que aún es temprano para evaluar: “Se toma una foto de lo que se hace hoy y ya hay 20 mil opiniones. Denos oportunidad de terminar y luego platicamos”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno refuerza seguridad en carreteras para proteger al autotransporte
Liliana Calcáneo (FOH)




