Con la participación de mujeres empresarias de los sectores energético, mueblero y juguetero, inició este jueves en la sede de la Secretaría de Economía (SE) el encuentro “Hecho en México, con manos de mujer”, un espacio destinado a potenciar el talento y liderazgo femenino.
El evento, organizado por la SE en coordinación con Impulsa Alliance, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre.
Te puede interesar: Quintana Roo, tercer lugar nacional con menor tasa de pobreza laboral
Durante el acto inaugural, realizado en el vestíbulo de la dependencia, la titular de Energía de la SE, Diana León, destacó la aportación de las mujeres al desarrollo económico y social del país. Subrayó que actualmente existen condiciones para impulsar la equidad: “Todas somos iguales y todas tenemos derecho a las mismas oportunidades”, expresó.
Al encuentro asistió también Altagracia Gómez, presidenta del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno Federal, quien reconoció el liderazgo de las mujeres que han decidido emprender y ocupar espacios directivos.
Por su parte, Janette Olivares, directora adjunta de Alliance y coordinadora de la Comisión de Impulsa Alliance, celebró la convocatoria lograda y explicó que el encuentro estuvo dirigido a empresarias, líderes, académicas y funcionarias. Señaló que uno de los objetivos es brindar apoyo mutuo a mujeres que buscan desarrollarse en el ámbito empresarial bajo la marca “Hecho en México”.
“Nos honra participar como aliado estratégico en un espacio que articula industria, gobierno y sector empresarial para generar capacidades y abrir oportunidades reales dentro de la cadena de valor energético e industrial”, comentó.
La organización del evento contó con el acompañamiento del equipo de Alliance, encabezado por Ricardo Ortega.
Reconocen liderazgo empresarial
En el marco del encuentro, la maestra Diana León entregó el sello oficial “Hecho en México” y reconocimientos al liderazgo a Claudia Paz Palazuelos, de Paz Solutions Broker, y a Yeri Gisela Castillo Bautista, CEO de Smart Fiscal Solutions.
La autorización para el uso de esta marca representa un distintivo para empresas lideradas por mujeres que impulsan la competitividad nacional.
Impulsa Alliance destacó que ambas galardonadas forman parte de su comisión, y que su reconocimiento refleja el trabajo, la visión y el impacto que generan en sus industrias, así como el compromiso por fortalecer el talento femenino.
(WCLS)




