El vocero de Morena en Tabasco, Roberto Romero del Valle, respaldó el financiamiento solicitado por el Gobierno del Estado para el Centro de Convenciones y el Plan Villahermosa 2030, al afirmar que se trata de una medida responsable y necesaria para impulsar el desarrollo económico.
Explicó que el refinanciamiento no implicará una deuda heredada, ya que será liquidado durante la actual administración. Agregó que permitirá realizar pagos inmediatos, evitar el encarecimiento de obras y proyectos, así como atraer inversiones que detonen la economía local.
Romero del Valle criticó a la oposición, particularmente al PRD, al señalar que “llora por todo” y que ahora adoptó el financiamiento como un nuevo argumento para atacar al gobierno estatal. “Ya se les acabó el discurso de la CFE, de la inseguridad y de los informes de gobierno; ahora agarraron el tema del Centro de Convenciones”, expresó.
Te puede interesar: Arranca venta de nochebuenas con producción histórica
Afirmó que los legisladores del PRD, como Rafael Acosta, mantienen una narrativa “catastrófica” que no proviene de la ciudadanía, sino de intereses partidistas que desean “todos los males a Tabasco”.
El vocero de Morena sostuvo que la administración debe tomar decisiones basadas en las proyecciones y necesidades reales del estado, y que hacer ajustes es válido cuando existe un beneficio para la población. “Por mantener su palabra no se va a hundir Tabasco ni se va a dejar de hacer obra”, puntualizó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)




